El ahorro previsional voluntario es un mecanismo adicional y complementario a tu cotización obligatoria en la afp, que tiene por objeto permitirte aumentar el monto de la pensión a recibir, anticipar la fecha de jubilación o compensar periodos no cotizados.
Puede ser contratado por trabajadores dependientes e independientes que cumplan los requisitos.
Tenemos a tu disposición la más completa oferta de productos a través de Administración de Cartera con Ahorro Previsional Voluntario.
Ofrecemos dos modelos de inversión:
Solicita el producto, un ejecutivo se contacta contigo y de acuerdo con tus necesidades te asesoramos para contratar la mejor alternativa que se adapte a ti tributariamente, y además, puedes elegir ser protagonista y trazar tu propia ruta de inversión.
Accede a beneficios Tributarios
Aumenta el monto de tu pensión o adelanta tu edad jubilatoria
R: Trabajadores dependientes e independientes que cotizan en alguna AFP y que deseen incrementar su pensión o adelantar la fecha de su jubilación.
R: Depende el régimen que tengas
R: Mientras antes, mejor. Así, vas a tener más tiempo para ahorrar. Lo ideal es comenzar con tu primer sueldo para incrementar y rentabilizar tus fondos.
R: El APV puede ser ofrecido por las AFP e Instituciones Autorizadas, esto es, Compañías de Seguros, Administradoras Generales de Fondos, Corredores de Bolsa, Agentes de Valores y Bancos.
Las AFP y los Bancos son fiscalizados por la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), respectivamente.