Futuro
Marzo 18, 2022 - < 1 min

Arabia Saudita se prepara para la era post petrolera

El fondo soberano saudí apuesta por la economía verde

Comparte

¿En qué invertir los recursos de un fondo soberano de US$1 billón (millón de millones)? Los gestores del fondo soberano de Arabia Saudita (PIF, como se lo conoce) lo tienen claro: en negocios y activos que preparen al mayor exportador de petróleo del mundo para un futuro en el que el mundo consumirá cada vez menos petróleo (o al menos así se espera).

Además de invertir en empresas como el fabricante de vehículos eléctricos Lucid Motors o en empresas de video juegos como Activision y Electronic Arts, el PIF está buscando estimular inversiones dentro del reino para desarrollar nuevas industrias y atraer inversión extranjera y crear nuevos empleos. El fondo participa en el ambicioso proyecto Neom, un proyecto estatal para construir una ciudad inteligente de US$500.000 millones que funcionará totalmente con energías renovables.

El fondo no se contenta con los recursos generados por el petróleo. Está en negociaciones con bancos internacionales para conseguir financiamiento y tiene planeada la emisión de un bono verde apoyado en su amplia cartera de inversiones en activos sustentables, incluyendo Neom, donde se encuentra el mayor proyecto del mundo para la producción de hidrógeno libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Bloomberg