¿Cómo sacar provecho de las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario en Estados Unidos? Para contestar esta pregunta, FYNSA organizó un webinar junto a ACRES Capital, firma que administra el ACRES Mortgage Fund, en el que participa el Fondo de Inversión FYNSA Deuda Privada USA.
El ACRES Mortgage Fund se enfoca en una sola estrategia: ofrecer capital a través de primeras hipotecas a desarrolladores del sector inmobiliario estadounidense. Así lo explicó Andrew Fentress, managing partner de ACRES Capital.
El Fondo cuenta con US$ 507M en activos bajo administración, con diversificación geográfica y por tipo de activo.
“Las participaciones están en el rango del 2% al 4%, con lo que al final ofrecemos un gran grado de diversificación en las distintas categorías en las que buscamos invertir” señaló Fentress.
“Son inversiones que no se correlacionan con los riesgos idiosincráticos cuando tienes eventos de mercado, como lo que sucedió con el Covid o como lo que hemos experimentado en la primera mitad de este año; puedes tener uno o dos préstamos que salen de curso, pero no verás problemas transversales en el portafolio”, apuntó.
Los préstamos, explicó, son a tasas flotantes, lo que permite a los inversionistas tomar ventaja de las mayores tasas de interés.
El Fondo ha mostrado retornos positivos todos los meses desde su implementación, y el equipo de ACRES supervisa constantemente los activos en los que están invertidos. Han invertido más de US$2.700 utilizando la misma estrategia desde sus inicios.
Además, Fentress señaló que es buen momento para este tipo de inversiones.
“Estamos en un período de estrechamiento financiero,” dijo. “Estamos en una situación en que podemos colocar dinero con mayores márgenes de lo que pudimos hacer en los últimos años. Y lo podemos hacer con mayores tasas base; así la tasa agregada de retorno para nuestros inversionistas es hoy mayor”.
Puede ver el webinar completo acá