Negocios
Noviembre 4, 2022 - < 1 min

De Panamá al mundo: Selina sale a la bolsa

El modelo de Selina es ofrecer una experiencia que combine viajes, trabajo y experiencia local, con énfasis en locaciones secundarias o remotas

Comparte

Nació en un pequeño pueblo costero de Panamá en 2015. Dos jóvenes israelíes identificaron un nicho que combinaba los hostels para mochileros con los hoteles boutique. Una oferta para viajeros jóvenes que no solo buscaban viajar de forma económica sino también vivir experiencias, con especial foco en los millennials y en la generación Z. Para mediados del 2021 ya contaban con 112 instalaciones en 20 países, y la pandemia les abrió un nuevo mercado: el de los nómades digitales.

Un año después, Selina, que ahora funciona desde Londres, dio un gran salto: salió a la Bolsa de Nueva York a finales de octubre de este año, gracias a un SPAC, BOA Adquisitions, con lo que tiene acceso a financiamiento para continuar su expansión global. Con una capitalización de US$1.200 millones, la empresa cuenta ahora con 163 propiedades en 25 países, incluyendo una propiedad en Pucón y docenas de destinos en América Latina. Entre sus padrinos financieros se cuentan Adam Neumann, cofundador de WeWork, y IDB Invest, que en medio de la pandemia les estructuró financiamiento por US$50 millones.

Su modelo es ofrecer una experiencia que combine viajes, trabajo y experiencia local, con énfasis en locaciones secundarias o remotas, aunque también se instalan en grandes ciudades, como Tel Aviv. Uno de sus productos estrella es CoLive, que por una suma fija mensual o anual permite a los viajeros moverse por las propiedades de Selina accediendo a alojamiento, espacios de co-work, actividades de wellness y descuentos en bebidas y alimentos.

Puedes ver más sobre Selina aquí