Spin es la combinación de dos fenómenos paralelos en los negocios latinoamericanos. Por un lado, esta tarjeta de débito forma parte del explosivo universo de las Fintech en la región, donde la brasileña Nu es la reina y señora por su tasa de crecimiento, que la ha llevado sobrepasar en número de clientes a gigantes como HSBC o BNP Paribas en menos de diez años.
Pero Spin también está asociada a Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia de la mexicana Femsa que se ha expandido agresivamente por América y que está entrando a Europa. Spin forma parte de Femsa Digital, una división que fue separada de Femsa en diciembre de 2021 para manejar sus negocios Fintech.
Lo llamativo es que la tasa de crecimiento de Spin podría romper los récords de Nu. Aprovechando las más de 20.000 tiendas Oxxo que operan en México y la fuerza de su marca en el mercado, Spin está sumando usuarios a la velocidad de la luz: en solo tres trimestres superó los 3 millones de usuarios, cifra que a Nu le tomó 15 trimestres.
Puedes ver o descargar el gráfico AQUÍ