Innovación
Enero 21, 2022 - < 1 min

Garzón, imprímame una chesseburger por favor

Robótica, inteligencia artificial e impresión 3D se combinan en una nueva propuesta que revoluciona el negocio de la alimentación

Comparte

Las hamburguesas en base a proteínas vegetales no son ninguna novedad. Pero imprimirlas en 3D para prepararlas no es algo que se vea en cualquier parte. Es lo que está proponiendo la empresa israelí SavorEat (https://savoreat.com/). Usando una nueva generación de ingredientes vegetales, un chef “robot” y una tecnología propietaria de impresión 3D, esta empresa ofrece a los consumidores las diferentes texturas que caracterizan a la carne, adaptadas a la medida de cada gusto, estilo de vida o necesidades de salud.

La solución está pensada para negocios e instituciones que requieren producir de forma rápida y precisa, como restaurantes y foodtrucks, organizadores de eventos, catering de cruceros, hoteles y tiendas de conveniencia, entre otros.

La empresa realizó una oferta pública inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés) en la bolsa de Tel Aviv a fines del año pasado, recaudando el equivalente de US$13 millones.