Hace unos días hablábamos de Buk, la tecnológica chilena que recaudó capital en el mercado y que se encuentra a mitad de camino de convertirse en un unicornio.
Pues bien, las HRtech -o empresas de tecnología de recursos humanos- están en pleno auge en América Latina. Según un estudio de la empresa de estrategia de gestión y estudios de mercado International Market Analysis Research and Consulting Group (IMARC), el mercado de servicios tecnológicos para RRHH en la región superó los US$1.000 millones en 2022 y crecerá a una tasa compuesta anual de más de un 8% hasta el 2028, cuando alcanzará un valor de unos US$1.700 millones.
¿Cuáles son los impulsores de este crecimiento? Principalmente las crecientes dificultades para administrar la fuerza laboral y la necesidad de automatizar procesos.
Otro factor es la extensiva integración de inteligencia artificial, machine learning y algoritmos analíticos, que permite la optimización de procesos y reducir los riesgos sistémicos, y la utilización de procesos de automatización robotizados y chatbots para responder a los requerimientos de los colaboradores.
https://www.imarcgroup.com/latin-america-human-resource-technology-market