Tecnología
Marzo 25, 2022 - < 1 min

Moverse y minar criptomonedas ecológicamente: un invento en tres ruedas

Gracias a sus paneles solares, la computadora del vehículo puede minar criptomonedas mientras está estacionado

Comparte

Avvenire es una empresa canadiense que fabrica bicicletas, scooters y motocicletas eléctricas. Pero quiere más. A fines del año pasado presentó un ambicioso prototipo que quiere comenzar a vender en 2023: el Spiritus, al que califica como el vehículo más veloz de tres ruedas y el único diseñado para… minar criptomonedas.

El Spiritus es un automóvil totalmente eléctrico, de tres ruedas, para dos personas, con un sistema de carga ultra rápido, y que, en su versión de alta gama, puede alcanzar los 170 km/h de velocidad. También trae paneles solares, que alimentan la computadora de abordo cuya función, además de controlar las funciones del vehículo, es minar criptomonedas. La idea es que los vehículos puedan aprovechar la capacidad de la computadora mientras no se usan.

El nuevo vehículo no es barato, ni mucho menos. El modelo básico costará US$22.995. El de alta gama, por su lado, costará US$149.000. Este último tendrá una autonomía de hasta 480 kilómetros y contará con una carrocería de fibra de carbono y un sistema de recarga inalámbrico, entre otras perlas.

¿Un dato curioso? En febrero, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina anunció que el Spiritus se fabricará en la provincia de Córdoba, bajo un acuerdo con la empresa diseñadora de vehículos de carrera FDC Competición. Eso sí, para los argentinos, el Spiritus se mira, pero no se toca: será destinado exclusivamente al mercado de exportación.

Conozca el Spiritus AQUÍ