Tecnología
Abril 14, 2023 - < 1 min

Su pizza llegará volando

La estadounidense SkyDrop fue autorizada para operar un centro de distribución con drones en una pequeña localidad de Nueva Zelanda.

Comparte

Hace tiempo que se habla del potencial uso de drones para el llamado negocio de última milla en las entregas de productos. Esto ya es una realidad para Estados Unidos, aunque con estrictas limitaciones. Pero esto está empezando a cambiar. 

A principios de abril, la autoridad aeronáutica de Nueva Zelanda dio autorización a la empresa estadounidense SkyDrop para operar un centro de distribución con drones en Huntly, una pequeña localidad ubicada al sur de Auckland, permitiendo vuelos sobre zonas pobladas y más allá del rango visual del operador del dron.

La experiencia neozelandesa podría ser el preámbulo para autorizaciones similares en Europa, Canadá y Australia, que tienen sistemas de certificación de vehículos aéreos similares al neozelandés, dicen los expertos. SkyDrop tiene un acuerdo con Domino’s Pizza para su distribución en Nueva Zelanda. Los drones de la empresa pueden transportar paquetes de hasta 3,6 kilos en un rango de 5 kilómetros.