Economía verde
Enero 21, 2022 - < 1 min

Tesla la sigue llevando

Sorprenden al mercado con sus ventas en el Q4 de 2021 y se consolida, por si alguien tenía dudas, como sinónimo de vehículos eléctricos

Comparte

Tesla lo hizo de nuevo. Las ventas del mayor fabricante de vehículos eléctricos (EV) en el cuarto trimestre de 2021 sumaron 308.600 unidades, muy por encima de las proyecciones del mercado de 263.000 unidades. Pese a la irrupción de muchos fabricantes tradicionales de vehículos en el mercado de los EV –como VW, Ford, GM o Toyota—Tesla se mantiene claramente como el líder.

Como apuntan muchos analistas de mercado, Tesla es sinónimo de EV. Es el único tipo de vehículo que fabrica y lleva 10 años haciéndolo. Por eso, cuando la empresa de arriendo de automóviles Hetz decidió encargar 100.000 EV para su flota, lo hizo con Tesla.

El punto central de la cuestión es que el mercado de EV está recién en sus inicios y tiene un brillante futuro por delante (en un ejemplo extremo, el 65% de las ventas de nuevos vehículos en Noruega el año pasado correspondió a EV). Y aquí, dicen los expertos en marketing, el fenómeno es como el de Apple con los smartphones. Fue el primero, es el que marca tendencia y el que se mantiene como sinónimo de teléfono inteligente.