OpenAI, propietaria de ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial más popular, está lanzando al mercado una versión corporativa, llamada ChatGPT Entreprise en un esfuerzo por mejorar sus ingresos y mantenerse en un mercado con cada vez más competidores.
¿Cuáles son las principales diferencias de la primera versión corporativa de ChatGPT? Entre las características más destacadas está el acceso ilimitado a la versión más avanzada del chatbot, ChatGPT4; un sistema de análisis de datos más potente; y la posibilidad de hacer preguntas más complejas. Pero una de sus principales características es la privacidad y seguridad de la información de las empresas usuarias. Muchas corporaciones han prohibido a sus empleados el uso de ChatGPT debido al temor de exponer accidentalmente datos sensibles. OpenAI dice que los usuarios de ChatGPT Enterprise tendrán el control y la propiedad de sus datos y que no los usarán para entrenar a la inteligencia artificial.
OpenAi enfrenta una caída de tráfico y de descarga de sus aplicaciones desde mediados de año. En junio registró casi un 10% menos de tráfico en un contexto de creciente competencia.