En un mercado donde encontrar rendimientos se vuelve cada vez más desafiante, los bonos perpetuos pueden ofrecer una alternativa atractiva para los inversores.
Si bien el grado de atractivo del “0.50 mensual” de los DAP queda a discreción de cada uno, vale la pena analizar la opción de alargarse en la curva.
En nuestras Perspectivas de Asignación de Activos de 2024, los bonos emergen como una clase de activos destacada.
Por lo pronto, es difícil pensar que el mercado por sí solo continúe con rally de tasas sin una FED más comprometida en camino de relajar las tasas de interés.
Quien ha estado invertido en renta fija este año lo ha pasado mal y recién ahora empieza a ver la luz al final del túnel
Podemos esperar una buena rentabilidad en emisores de una calidad crediticia adecuada.
Nathan Pincheira y Humberto Mora, de Fynsa, brindan su visión de la economía y las inversiones en el primer semestre de 2023 y para los meses que vienen.
Nuestro escenario base de Softlanding se sustenta en una moderación de la inflación y mayor resiliencia de la actividad.
Es bastante probable que de cara al segundo semestre tengamos un buen desempeño en términos de rentabilidad en carteras de inversión, tanto en renta fija como renta variable.
Se recomienda una exposición global más equilibrada y una gestión activa para hacer frente al riesgo de concentración de los índices pasivos.