Agosto 23, 2024 - 2 min

Bank of America y su apuesta deportiva

El deporte atrae cada vez más acuerdos de auspicio billonarios. Grandes marcas invierten sumas significativas para asociarse con equipos, ligas y eventos deportivos, lo que les permite aumentar su visibilidad y conectar con los aficionados de manera más efectiva.

Comparte

Hace apenas una semana que la antorcha olímpica se despidió de París y ya hay nuevas noticias en el mundo del deporte global. Esta vez es Bank of America, que acaba de cerrar con la FIFA un acuerdo de auspicio para el próximo mundial de fútbol 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. 

El acuerdo, cuyo monto no ha sido divulgado, convierte a Bank of América en el primer banco global en asociarse con la FIFA, uniéndose a marcas de consumo como Coca Cola, Adidas y Hyundai. El banco estadounidense planea tener presencia física dentro y fuera de los estadios para atraer nuevos clientes. 

El Mundial de 2026, cuya duración será de 39 días, es el que más equipos recibirá en toda la historia del torneo, con 48 equipos y 16 ciudades sede. “El fútbol conecta el mundo como ningún otro deporte. La Copa Mundial de la FIFA 2026 es una gran oportunidad para celebrar la búsqueda de la excelencia y cómo cumplimos con nuestros clientes, compañeros de equipo y las comunidades a las que servimos en los EE. UU. y en todo el mundo”, sostuvo Brian Moynihan, CEO del banco, a propósito del acuerdo.

Bank of America es también auspiciador de maratones, como la de Chicago y la de Boston. Esta última desde 2023. 

Los eventos deportivos globales están generando un creciente interés para empresas de todo tipo. Airbnb, por ejemplo, firmó en 2019 un acuerdo para auspiciar los Juegos Olímpicos de verano y de invierno, desde Tokio 2020 a Los Angeles 2028, cuyo monto se estima en US$500 millones. París fue todo un éxito para la aplicación, con 430 mil huéspedes alojados en unidades de Airbnb en la capital francesa y sus alrededores. 

El laboratorio farmacéutico Eli Lilly, en tanto, auspició al Team USA, el equipo olímpico de Estados Unidos que participó en París 2024.