Inversiones
Abril 29, 2022 - < 1 min

Larry Fink pronostica un boom de inversiones en energías renovables

El futuro está en las tecnologías limpias

Comparte

Larry Fink, CEO de Blackrock, la mayor administradora de fondos de inversión del mundo, espera un boom de inversiones en infraestructura relacionada con energías renovables y tecnologías limpias. En una presentación con analistas sobre los resultados del primer trimestre de Blackrock, Fink señaló que la guerra en Ucrania está impulsando un importante aumento de la producción de recursos energéticos convencionales en el corto plazo, pero que el evento bélico está también llevando la atención en muchas partes del mundo hacia el desarrollo de fuentes de energía más verdes de largo plazo. “La oportunidad va a ser grande y va a estar por muchos años”, señaló.

En su carta anual a los accionistas de Blackrock a principios de este año, Fink señaló que los próximos 1.000 unicornios (start ups con un valor de mercado de más de US$1.000 millones antes de salir a Bolsa) serán empresas enfocadas en innovación y desarrollo de energías limpias. “Creo que la descarbonización de la economía global va a crear las mayores oportunidades de inversión de nuestras vidas”, señaló en la carta.

Al 31 de septiembre de 2021, Blackrock tenía inversiones por US$509.000 millones en activos de empresas sustentables. La administradora, de todas formas, continúa invirtiendo en empresas productoras de combustibles fósiles. Según Fink, la descarbonización no se producirá de la noche a la mañana, sino que pasaremos por sombras oscuras y sombras verdes en el proceso. “No es posible ni práctico cortar la llave del gas natural inmediatamente”, señaló. Para Fink, cualquier tecnología o política que encarezca los costos de la energía para las poblaciones más pobres y vulnerables del planeta solo ayudará a generar polarización alrededor del cambio climático, y sería perjudicial para el progreso.