Un reciente estudio global de MasterCard sobre las tendencias de los consumidores arroja interesantes luces respecto a cómo ha cambiado la forma de consumir de las personas. Aquí, las principales conclusiones:
Los consumidores están gastando más en comer en restaurantes u ordenar comida de restaurantes. Las estimaciones de MasterCard apuntan a un crecimiento del 25% en el gasto en restaurantes –ya sea presencial u online—frente a un crecimiento del 14% en las ventas de las tiendas de alimentos.
Tras meses –o años—de restricciones a la movilidad, los consumidores se han volcado a viajar en avión. Hasta agosto, este ítem muestra un aumento del 16% respecto a los niveles de 2019. Eso sí, se observa un cambio interesante: crecen más los vuelos cortos o de media distancia que los de larga distancia.
En el sector servicios, los pequeños negocios han salido fortalecidos tras los encierros de la pandemia, creciendo a 1,5 o 2 veces la velocidad de crecimiento de las empresas grandes: en agosto, el gasto en servicios ofrecidos por pequeñas y medianas empresas fue un 59% mayor que en el mismo mes de 2019, mientras que el gasto en el caso de las grandes empresas creció un 34%.
Puede ver más detalles del estudio aquí