Diciembre 15, 2023 - < 1 min

La paciencia paga… ¿seguir invirtiendo en renta fija en dólares?

Por lo pronto, es difícil pensar que el mercado por sí solo continúe con rally de tasas sin una FED más comprometida en camino de relajar las tasas de interés.

Comparte

En un par de columnas anteriores argumentábamos lo atractivo de estar invirtiendo en duraciones largas. En ese minuto, claro, no esperábamos que tuviéramos un salto tan drástico para el bono del tesoro a 10 años en niveles de 5%, lo que claramente fue un duro revés para los que ya habían entrado en niveles de 4.5% aproximadamente. Bueno, sabemos que en inversiones algo clave -pero difícil de practicar- es la capacidad de apnea. Aquellos que pudieron aguantar la respiración ahora son los que están disfrutando del contexto que sugiere una base en zona de 3.90%.

Ahora bien, si miramos lo que fue el comienzo del año, estamos prácticamente donde mismo se empezó, o incluso todavía con pérdidas. Lo que sí es cierto es que el tono de la FED finalmente cambió, y en su última reunión dio luces para definitivamente ver un destello al final del túnel. Ya informó acerca de 3 recortes de 25bps para fines de 2024 y, por consiguiente, se lee que el ciclo de alzas ya está prácticamente terminado. Eso sí, el mercado está apostado para 5 recortes de 25bps según los últimos datos de los swaps en el mercado, así que esperanzas en los traders no faltan. 

Por lo pronto, es difícil pensar que el mercado por sí solo continúe con rally de tasas sin una FED más comprometida en camino de relajar las tasas de interés. Se necesitan señales más fuertes de aquí en adelante para volver a tener este envión de la última parte del año, (pero ojo, que esto va en línea con un rally incluso más agresivo), lo que no quita mérito al devengo atractivo, que sigue siendo un anclaje por 10 años a una tasa de 4% sin riesgo de crédito.

 

Adolfo Erpel

Fixed Income Trader